miércoles, 10 de abril de 2013

Los consejos de Astrid

     En el cole de Astrid tuvieron la visita de una libélula ahorradora (su maestra disfrazada). Este colegio está lleno de buenas ideas para educar a los chicos, afortunadamente. Cuando llegó ese día, llegó parlanchina (más de lo habitual) emocionada por todo los consejos que había aprendido.

     Ahí se me ocurrió la idea de tomarla en vídeo, pues todos nos quedábamos encantados con su particular forma de explicar las cosas.

    El primero de ellos, hace referencia a apagar las luces que no estés utilizando y desconectar la plancha al dejarla de utilizar (cosa que todos hacemos, pero ella insiste en aconsejar).

     Acá se los dejo para que lo disfruten. Espero les guste.

viernes, 5 de abril de 2013

#Receticas: Torta básica sencilla

Torta básica Vikuna_Matata
     Esta receta es muy sencilla de hacer. Astrid y yo nos divertimos mucho preparando la torta básica o añadiendo chocolate, esencia de naranjas, colores artificiales, chispas de colores, gotitas de chocolate, nueces, etc.

     La preparas con ingredientes fáciles de conseguir y no requiere de mucho tiempo para elaborarla. Es una merienda ideal, puesto que nutre y llena a los peques de la casa. Si te fijas, no lleva mucha azucar (solo 3/4 de taza), comparado con lo que rinde (diez porciones de merienda).



Ingredientes:

  • 1 y 3/4 tazas de harina de trigo leudante.
  • 1/2 taza de margarina.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 2 cdtas de vainilla.
  • 1/2 taza de leche líquida.


Preparación:
  1. Precalienta el horno a 220°C.
  2. Prepara un molde de 1/4 de kilo, cubriéndolo con una capa delgada de margarina (a los peques les encanta esta actividad y les estimula, luego tu emparejas) y posteriormente, cubre con harina de trigo, retirando el exceso.
  3. Mezcla primero el azúcar con la margarina. Yo uso un batidor regular de huevos, pero puedes hacerlo con cuchara y hasta con la mano.
  4. Luego agrega los huevos y sigue mezclando, procurando obtener una mezcla homogénea. En este momento puedes agregar la vainilla o cualquier esencia de tu preferencia.
  5. Comienza a agregar harina y leche, alternando un poco de una y otra, hasta colocar toda la cantidad indicada.
  6. Listo!! Coloca la mezcla en el molde enmantequillado y enharinado y deja en el horno de 30 a 40 minutos, hasta que huela a torta (ummm!!) y esté un poco dorada.
Nota: Si el molde es oscuro, se tarda bastante menos, entre 15 y 25 minutos.

Buen provecho :)