viernes, 5 de abril de 2013

#Receticas: Torta básica sencilla

Torta básica Vikuna_Matata
     Esta receta es muy sencilla de hacer. Astrid y yo nos divertimos mucho preparando la torta básica o añadiendo chocolate, esencia de naranjas, colores artificiales, chispas de colores, gotitas de chocolate, nueces, etc.

     La preparas con ingredientes fáciles de conseguir y no requiere de mucho tiempo para elaborarla. Es una merienda ideal, puesto que nutre y llena a los peques de la casa. Si te fijas, no lleva mucha azucar (solo 3/4 de taza), comparado con lo que rinde (diez porciones de merienda).



Ingredientes:

  • 1 y 3/4 tazas de harina de trigo leudante.
  • 1/2 taza de margarina.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 2 cdtas de vainilla.
  • 1/2 taza de leche líquida.


Preparación:
  1. Precalienta el horno a 220°C.
  2. Prepara un molde de 1/4 de kilo, cubriéndolo con una capa delgada de margarina (a los peques les encanta esta actividad y les estimula, luego tu emparejas) y posteriormente, cubre con harina de trigo, retirando el exceso.
  3. Mezcla primero el azúcar con la margarina. Yo uso un batidor regular de huevos, pero puedes hacerlo con cuchara y hasta con la mano.
  4. Luego agrega los huevos y sigue mezclando, procurando obtener una mezcla homogénea. En este momento puedes agregar la vainilla o cualquier esencia de tu preferencia.
  5. Comienza a agregar harina y leche, alternando un poco de una y otra, hasta colocar toda la cantidad indicada.
  6. Listo!! Coloca la mezcla en el molde enmantequillado y enharinado y deja en el horno de 30 a 40 minutos, hasta que huela a torta (ummm!!) y esté un poco dorada.
Nota: Si el molde es oscuro, se tarda bastante menos, entre 15 y 25 minutos.

Buen provecho :)

2 comentarios:

  1. Cuánto tiempo sin leer una entrada tuya!! No se me da muy bien la cocina, pero parece fácil, así que a lo mejor algún día de estos me animo y lo intentamos mi peque y yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, tienes razón. Tiempísimo sin escribir.
      Gracias por pasarte por acá!!
      Te invito a intentar la receta, de verdad es muy fácil y a los peques les encanta.
      Saludos!!

      Eliminar

Por favor, ¡comenta!, me encantaría conocer tu opinión.